Centro de interpretación en el Parque Natural de Doñana, Huelva

Proyecto en colaboración con Manuel Fonseca. 

Se planteaba desarrollar un programa de Centro de Interpretación y Recepción de visitantes para el litoral y dunas del parque natural de Doñana: de ahí surge la idea de aprovechar las dunas costeras para situar nuestro proyecto. Se desarrolla un edificio con clara vocación de recorrido a lo largo del cual van apareciendo una serie de piezas e hitos que van configurando aquél. 

El recorrido empieza en un gran espacio abierto con un muro curvo en el que se sitúa un único hueco que da acceso al conjunto. A partir de ahí un recorrido lineal adaptado a la topografía del litoral nos va llevando hasta el borde del acantilado conformado por la duna en el que situamos un mirador con vistas al Océano Atlántico y una torre circular con privilegiadas vistas del entorno y que se relaciona formalmente con las ruinas situadas en la playa.

Se trata de una composición orgánica a base de piezas geométricas enterradas en su mayor parte en una duna dotada de una situación privilegiada dentro del entorno y con vistas a restos arqueológicos de hipotético origen tartésico o incluso anterior. Sólo algunos elementos surgen del terreno enfatizando su presencia y sugiriendo el recorrido que se desarrolla justo debajo, en el corazón de la duna.